Chat

JORNADAS ROLALDIA | PRIMERAS JORNADAS ROLERAS ONLINE EN EUSKERA

- CATEGORÍAS : EVENTO

¡Muy buenas roleoner@!


Nos complace escribiros en esta ocasión para informaros de las Jornadas Rolaldia, primeras jornadas de rol online en euskera, que organizan un grupo de activos miembros de la comunidad de juegos de rol en España, y en las que Roleón tiene el gusto de colaborar. Ya están abiertos los plazos para apuntar las partidas, en una semana se abrirá la inscripción de jugadores, y las jornadas se celebrarán entre el 5 y el 8 de diciembre, sin necesidad de salir de tu cuarto.


Queremos agradecer a Eneko Sánchez, fiel amigo de este nuestro reino, por la oportunidad, y deseamos que todo salga a salir de boca y que esta sea solo la primera de muchas convocatorias de estas jornadas que vemos nacer en estos tiempos tan extraños. 


Os dejamos por aquí la información en castellano y euskera, con una sección de preguntas frecuentes, y su bonito cartel.



rolaldia


VERSIÓN CASTELLANO

Se ha abierto el plazo para apuntarse como director o directora de juego para las Jornadas “Rolaldia”, I. Jornadas de Rol en euskera, que se realizarán entre el 5 y 8 de diciembre, con partidas online íntegramente en este idioma. Esperemos que Rolaldia 2020 sea la primera de muchas jornadas que quedan por venir para el rol en euskera.


El estupendo cartel es cortesía de Imanol Etxeberria (Tesoro y Gloria).


Para apuntar vuestras partidas para como máster, podéis rellenar el siguiente formulario (uno por partida):


https://forms.gle/w1TDsiefVKAPjbbtF6


El confinamiento no podrá pararnos! EnROLate! 


PREGUNTAS FRECUENTES 


Si quisiera colaborar con las jornadas, ¿cómo podría hacerlo?


Para colaborar con las jornadas, puedes ponerte en contacto mediante la dirección rolaldia@gmail.com o a través de @rolaldia en Twitter. Por último, también puedes unirte al grupo de Telegram de la comunidad rolera en euskera que estamos formando mediante este link: https://t.me/rolariak


¿Dónde se pueden ver las partidas actualmente ofertadas?

Las partidas apuntadas, con sus horarios y otros datos de interés aparecerán en la página https://etzi.pm/ a través de la cual se realizará el proceso de apuntarse. En los próximos días explicaremos con más detalle los pasos para apuntarse.  


¿Cuál es el plazo máximo para apuntarse como director? 


El plazo para apuntarse los directores acaba este domingo, 8 de noviembre. En caso de que algún director o directora rezagada quiera apuntar su partida, podrá hacerlo en la siguiente dirección rolaldia@gmail.com


¿Hay algún requisito sobre las partidas a presentar? 


El único requisito para apuntar partidas es que la partida se juegue en euskera.


¿Cuándo empiezan las inscripciones para jugadores? 


El plazo para apuntarse a las partidas como jugador o jugadora empezará la semana del 16 de noviembre. Anunciaremos el día exacto a través de Twitter en @rolaldia junto con la información de cómo realizar la inscripción.  


¿Cuál es el plazo máximo para apuntarse como jugador? 


El plazo máximo para apuntarse será el 30 de noviembre. En caso de que hubiera plazas libres, y si el director o la directora estuviera de acuerdo, se podrían llenar las plazas después de ese plazo.


¿Qué requisitos técnicos necesita cualquiera para asistir a estas jornadas? 


Lo más importante es una conexión medianamente estable, un micrófono y es muy recomendable la webcam. Cada director ha escrito los requisitos técnicos en su partida, por lo que a la hora de apuntarte, fíjate bien si necesita alguna cosa más, además de webcam y micrófono. 


¿Cómo contactará el director conmigo? 


Una semana antes del comienzo de las jornadas, todos los directores recibirán el correo electrónico de los jugadores que se le apuntaron para que se pueda comunicar con ellos.


¿Las partidas son emitidas? 


Cada mesa y su director o directora consensuarán si la partida se emite o no.

---


VERSIÓN EUSKERA 


Maizterrek beraien partidak apuntatzen epea zabalik dute, abenduaren 5 eta 8 bitartean egingo diren Rolaldian, I. Euskarazko Rol Jardunaldietan. Partida guztiak euskaraz eta online izango dira. Espero dezagun, etorkizunean Rolaldia Jardunaldiak gehiagotan ospatu ahal izatea.


Jardunaldien promoa egiteko erabiltzen ari garen kartel bikaina Imanol Etxeberriari esker da.


Maizter moduan, partidak apuntatzeko hurrengo dokumentua bete (behin partida bakoitzeko):


https://forms.gle/w1TDsiefVKAjbbtF6 


Konfinamenduak ez gaitu geldituko! EnROLatu! 


OHIKO GALDERAK 


Jardunaldietan lagundu nahiko banu, nora jo beharko nuke?


Antolakuntzak lagungu nahi izanez gero, idatzi mezu bat rolaldia@gmail.com helbidera, edo idatziguzu Twitter bidez @rolaldia kontura. Azkenik, Telegramen euskarazko rol komunitatearen Telegram taldera sartu zaitezke nahi izanez gero: https://t.me/rolariak


Non ikus daitezke eskainitako partidak? 


Eskaintzen diren partidak, bere ordutegi eta beste datu garrantzitsuekin https://etzi.pm/ orrialdean agertuko dira, izena emateko prozesua izango den webgune berean. Hurrengo egunetan xehetasun gehiago emango ditugu.


Zein da maizter modura izena emateko azken eguna? 


Partidak apuntatzeko azken eguna azaraoren 8a izango da, igandea. Denboraz larri dabilen maizter batek partida data hori baino beranduago apuntatu nahi izatekotan, idatz dezala rolaldia@gmail.com helbidera.


Aurkeztutako partidek baldintzaren bat bete behar al dute? 


Baldintza bakarra partida euskaraz jolastea da. 


Noiz hasiko dira jokalarientzako izen emateak? 


Jokalari modura apuntatzeko epea azaroaren 16ko astean hasiko da. Egun zehatza Twitter bidez zabalduko dugu @rolaldia kontuan, izen ematea egiteko informazioarekin batera.


Zein da jokalari bezala izena emateko azken eguna? 


Epea azaroaren 30ean amaituko da. Toki librerik egonez gero, eta zuzendaria ados badago, libre dauden plaza bete ahalko dira epez kanpo.


Zein baldintza tekniko dira beharrezkoak jardunaldietan parte hartzeko? 


Garrantzitsua da internet konexio egonkor bat izatea, mikrofonoa eta nahiko gomendagarria da webcam bat erabiltzea. Zuzendari bakoitzak ezinbestekoak diren baliabideak idatzi ditu bere partidaren orrian, ondo irakurri webcam eta mikrofonoaz gain beste zerbait behar baduzu.


Nola jarriko naiz harremanetan maziterrarekin? 


Jardunaldiak hasi baino aste bete lehenago zuzendariek jokalarien posta elektronikoak jasoko dituzte, beraiekin harremanetan jar daitezen.


Partidak emititu egingo dira? 


Mahai bakoitzak, maizterrarekin batera erabakiko du ea partida emititzen den ala ez.

¡A ROLEAR!

COMPARTE

Añadir un comentario

 (con http://)