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Bienvenidos a nuestra tienda online de juegos de rol. Si has llegado aquí es porque vienes buscando los mejores juegos de rol de mesa, y desde ya te adelantamos que no has podido dar con un sitio mejor para descubrirlos. Nuestra gran experiencia en el sector de los juegos de rol nos hace conocedores de cientos de títulos diferentes, que a lo largo de los años hemos tenido el placer de probar en partidas con amigos, familia y aficionados en diversas partidas de rol online y presenciales en jornadas, así que el listado que te presentamos a continuación es contrastado con nuestro conocimiento, y actualizado a lo largo del año 2020 (la lista se revisa con cierta frecuencia). Desconfía de páginas que confundan juegos de rol con juegos de mesa y confía en expertos en el sector como nosotros. Si quieres conocer más sobre Roleón, sólo tienes que visitar la sección dónde te explicamos quiénes conformamos nuestra tienda de rol.


Los géneros de los juegos de rol son variados, y en el listado de los mejores juegos de rol de mesa que te presentamos a continuación, te encontrarás una diversa amalgama de posibilidades: desde juegos de rol para niños, hasta juegos de rol de terror cósmico, pasando por juegos de rol de fantasía; todas las posibilidades están contempladas, y es que los juegos de rol ofrecen protagonizar historias desde el punto de vista de personajes de ficción, de mundos más allá de la imaginación de los jugadores. Sin más dilación, comenzamos con nuestra recomendación de juegos presentada sin un orden específico. 


Dungeons and Dragons


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Género: Juego de rol de fantasía épica

Edad recomendada: Adolescente o superior

Preparación: Baja (Muchas aventuras disponibles)

Tipo de juego: Ludista

Reusabilidad: Muy alta


El juego de rol de fantasía épica por antonomasia. Su edición actual, la quinta edición, también conocida como D&D 5, es sin duda la revisión de reglas más completa hasta la fecha, que ha conseguido cautivar, según estadísticas recientes publicadas por la editorial Wizard of the Coast, a millones de personas en todo el mundo. Nacido en los años 70, Dungeons and Dragons se considera el patriarca de los juegos de rol, y miles de títulos posteriores han seguido sus pasos años después. Esta edición, conocida como D&D 5, está dividida en tres libros básicos: Guía del Dungeon Master, Manual del jugador y Manual de Monstruos, que contienen todo lo necesario para jugar cientos de horas. A todo esto, podemos sumarle los libros de campaña como La Maldición de Strahd o la más reciente Waterdeep: El golpe de los dragones, que contienen tramas, personajes, reglas y contexto para jugar cientos de aventuras si eres de esas personas que no tienen tiempo para preparar sus propias aventuras.

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Pathfinder


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Género: Juego de rol de fantasía épica

Edad recomendada: Adolescente o superior

Preparación: Baja (Muchas aventuras disponibles)

Tipo de juego: Ludista

Reusabilidad: Muy alta


Pathfinder se presenta como otro de los juegos de rol de fantasía épica más conocidos a la par que Dungeons and Dragons. Con un sistema de juego evolucionado a raíz de una antigua edición de D&D, Pathfinder se ha ganado su puesto entre los juegos de rol más jugados a nivel mundial, y ahora mismo se está preparando una segunda edición en castellano. En su manual de reglas básicas, se da a conocer todas las reglas, contextos y algo de ambientación para comenzar a jugar. Sin embargo, el punto fuerte de está línea de juego son sus sendas de aventuras, que consisten en campañas divididas en tomos pequeños que poder jugar por capítulos. Queremos destacar La calavera de la serpiente y La estrella fragmentada entre otras, además de destacar la diversidad de temáticas que abarcan estas aventuras. La cantidad de material jugable para Pathfinder hará las delicias de los jugadores, que podrán visitar sus ciudades de fantasía durante cientos y cientos de horas. 

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La Marca del Este

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Género: Juego de rol de fantasía épica

Edad recomendada: Adolescente o superior

Preparación: Baja (Muchas aventuras disponibles)

Tipo de juego: Ludista

Reusabilidad: Muy alta


La Marca del Este es uno de los juegos de rol españoles con mayor afición. Con varios años a sus espaldas, el Grupo creativo de la Marca del Este sigue publicando contenido en español para este juego de rol de fantasía que bebe de las versiones más clásicas de Dungeons and Dragons pero que destila un sabor propio muy especial fruto del cariño que sus creadores han puesto en su línea de juegos. Con decenas de aventuras en el mercado (es sin duda uno de los juegos de rol españoles con más contenido publicado hasta la fecha), puedes jugar decenas de horas sin preparar ningún tipo de contenido, destacando entre ellas algunos módulos que han pasado a la historia como El Jardín Negro o El Legado Perdido. Apoyando a la Marca del Este, estás apoyando el buen hacer de los autores y diseñadores españoles, y haces posible que se siga publicando contenido de esta calidad durante mucho tiempo.

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Warhammer juego de rol

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Género
: Juego de rol de fantasía épica

Edad recomendada: Adolescente o superior

Preparación: Baja (Muchas aventuras disponibles)

Tipo de juego: Simulacionista

Reusabilidad: Muy alta


Warhammer es una de las franquicias más conocidas de las últimas décadas que comenzó el mundo del miniaturismo y luego, debido a su éxito, se trasladó a diferentes tipos de medio como novelas, videojuegos y juegos de mesa. En este caso, estamos ante Warhammer juego de rol, que se adentra en este mundo de fantasía transportándote al Viejo Mundo donde se viven aventuras cargadas de caos, destrucción y corrupción. En este juego de rol de fantasía oscura, te sentarás con tus amigos para reunir una banda de anti-héroes para abriros camino a través de la más vil de las corrupciones, de los más taimados conspiradores y de las más terroríficas criaturas, que no piensan más que en la destrucción. El reglamento contiene todo lo que necesitas para vivir aventuras y peligros sombríos en el Viejo Mundo y la editorial planea publicar más material pronto, entre ellos la caja de inicio o la campaña El enemigo interior, la cual está considerada una de las mejores campañas de rol jamás publicadas en el mundo.

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El anillo único juego de rol

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Género
: Juego de rol de fantasía épica

Edad recomendada: Adolescente o superior

Preparación: Baja (Muchas aventuras disponibles)

Tipo de juego: Narrativo

Reusabilidad: Muy alta


J.R.R. Tolkien pasó muchos años creando su épico universo lleno de seres mitológicos, historias épicas y oscuras conspiraciones para hacerse con el control de la Tierra Media. El Anillo Único juego de rol, nos traslada a un mundo de fantasía ambientado en el mundo de El Hobbit y El Señor de los Anillos, y te proporciona todo lo que necesitas para comenzar tus aventuras en la Tierra Media. El juego incorpora todas las reglas necesarias para crear personajes, dirigir partidas e incluso incluye una aventura completa y lista para jugar. Este libro es la nueva edición de este juego, de una calidad que ha asombrado a muchos aficionados, y con muchísimo material en forma de suplementos disponible en esta línea tan viva. 

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La Leyenda de los cinco anillos

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Género
: Juego de rol de fantasía asiática

Edad recomendada: Adolescente o superior

Preparación: Baja (Muchas aventuras disponibles)

Tipo de juego: Narrativo

Reusabilidad: Muy alta

El honor es más fuerte que el acero. En la tierra de Rokugán, el Imperio Esmeralda ha durado mil años. Bajo la guía de los nobles emperadores Hantei, los Grandes Clanes de samuráis han protegido las tierras de las amenazas internas y externas desde el momento en que los Kami bajaron de los cielos y establecieron Rokugán como el más favorecido de los reinos. Pero después de siglos de prosperidad, aparecen grietas en los cimientos del Imperio. Los espíritus de la tierra se han vuelto inquietos y salvajes. Ejércitos de horrores malignos marchan desde las Tierras Sombrías. Miembros de los Grandes Clanes han empezado a preguntarse si el tiempo de los Hantei ha terminado, y si los cielos favorecerían a nuevos gobernantes... Como samurái del Imperio Esmeralda, tu deber reside en servir a tu señor, a tu Clan, y a tu Emperador. ¿Serás fiel a tu deber, sin importar los sacrificios que te exija? ¿O te mantendrás fiel a tu propio código de honor, incluso hasta la muerte? En este libro de reglas encontrarás todo lo que necesitas para forjar tu propia leyenda. Incluye reglas para crear personajes samurái con historias ricas y detalladas, personalidades, fortalezas y defectos, así como una innovadora mecánica de dados que da vida a la confusión emocional de tu personaje. Un juego donde tu reputación, convicción y lealtad importan mucho más que la fuerza de tu espada.

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Aquelarre rol

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Género
: Juego de rol histórico

Edad recomendada: Adolescente o superior

Preparación: Baja (Muchas aventuras disponibles)

Tipo de juego: Simulacionista

Reusabilidad: Muy alta

"Bienvenido al Aquelarre". ¡El decano de los juegos de rol españoles ha vuelto en su edición definitiva! Veinte años después de su primera edición, vuelve Aquelarre más completo y documentado que nunca. A través de su más de 500 páginas los viejos y nuevos jugadores encontrarán abundante información sobre la España medieval, sus gentes y sus costumbres. Esta nueva edición mantiene todo el espíritu y sabor del Aquelarre clásico y presenta al mismo tiempo nuevas mecánicas para solventar mejor algunas situaciones de juego. Más medieval y más demoníaco que nunca, el libro se presenta en una cuidada edición a todo color imitando el estilo de los códices y libros miniados.

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La Llamada de Cthulhu

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Género
: Juego de rol de terror cósmico

Edad recomendada: Adulto

Preparación: Baja (Muchas aventuras disponibles)

Tipo de juego: Simulacionista

Reusabilidad: Muy alta

La llamada de Cthulhu es un juego de rol lleno de secretos, misterios y horror basado en la obra de H. P. Lovecraft. Interpretando el papel de un resuelto investigador, viajarás a lugares extraños y peligrosos, desenmascararás conspiraciones malignas y te enfrentarás a los terrores de la noche. Te toparás con entidades que desafían la cordura, monstruos y sectarios dementes. Entre extraños y olvidados tomos de conocimiento encontrarás secretos que el hombre no debería conocer. Es muy probable que tus compañeros y tú decidáis el destino del mundo. El Manual del Guardián contiene las reglas básicas, trasfondo, consejos, hechizos y monstruos del juego. Y cómo no, varias aventuras para que empecéis a jugar de inmediato. Está orientado al Guardián de los Arcanos, el jugador que dirigirá las partidas. Contiene todo lo necesario para comenzar tu campaña y es imprescindible tener al menos una copia para jugar a La llamada de Cthulhu. El resto de jugadores, los Investigadores, encontrarán muy útil disponer de la Guía del investigador, de próxima aparición, con reglas expandidas para crear personajes, habilidades, ocupaciones, equipo y más. Y por supuesto, esta 7ª edición es retrocompatible con todas las anteriores. Este manual incluye una guía para cubrir cualquier situación que requiera algún pequeño ajuste. Tienes acceso a décadas de material y campañas para disfrutar con tus amigos. Afila tu ingenio y prepara tu símbolo arcano. ¡Las estrellas, por fin, se han alineado para los fans de los mundos de Lovecraft.

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El Rastro de Cthulhu

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Género
: Juego de rol de terror cósmico

Edad recomendada: Adulto

Preparación: Baja (Muchas aventuras disponibles)

Tipo de juego: Narrativo

Reusabilidad: Muy alta

“Que no está muerto lo que puede yacer eternamente. y con los evos extraños, hasta La Muerte puede morir.”- El Necronomicón. UNA ALIANZA TAN TEMIDA COMO INEVITABLE. Las más recientes innovaciones en los juegos de rol de investigación suman fuerzas con el juego que lo empezó todo: los resultados son escalofriantes. HORRORES OCULTOS EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. En lo que sólo puede ser calificado como su obra maestra, el aclamado experto en lo extraño Kenneth Hite aúna su enciclopédico conocimiento de los más secretos detalles de la Historia con su dominio de los relatos de horror de H.P. Lovecraft. El Rastro de Cthulhu lleva esta cósmica abyección hasta la década de 1930, un tiempo en el que la sigilosa locura de los Primigenios se entremezcla con la crueldad del totalitarismo global que se cierne sobre el mundo. LA CAIDA HACIA LA LOCURA CÓSMICA. El revolucionario sistema de reglas GUMSHOE, diseñado por el laureado Robin D. Laws, cambiará el modo en el que juegas las partidas de investigación. Agiliza el juego, para garantizar que los personajes siempre dispongan de las pistas necesarias para seguir adelante, a través de granjas putrefactas, bibliotecas prohibidas y helados laberintos antárticos... Seguir adelante, hacia su confrontación con remotas verdades, demasiado horrendas para que las asimile una mente humana. ELIGE TU FUNESTO DESTINO Elige entre dos formas de juego: una espiral de desesperación que acabará con las mentes de los más puristas, o una espeluznante odisea Pulp para que los más aventureros descarguen su potencia de fuego. Fortalece a tus investigadores con 14 irresistibles Motivaciones para hacerles entrar en esa cripta en mitad de la noche, y con más de 60 habilidades, que van desde Mitos de Cthulhu hasta Explosivos, para ayudarles a salir de ella. Incluye tres marcos de campaña, para investigadores académicos, duros agentes del gobierno, o traficantes de lo oculto de dudosa moral, además de El Horror de Kingsbury, una aventura de introducción completa. EL RASTRO DE CTHULHU Una nueva forma de volverse loco y morir.

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Cultos Innombrables

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Género: Juego de rol de terror cósmico

Edad recomendada: Adulto

Preparación: Media

Tipo de juego: Narrativo

Reusabilidad: Alta

Contempla los Mitos de Cthulhu desde una perspectiva totalmente nueva y participa en la guerra secreta por el poder y el favor de los dioses que se libra en el mundo actual. Crea tu propia sociedad para el estudio de lo oculto y usa el poder de los Mitos para tus propios fines intentando no caer en una espiral de locura y destrucción: ahora formas parte de los Cultos Innombrables. Cultos Innombrables es un nuevo manual básico de 290 páginas en el que se reinventan los Mitos, trayéndolos a la actualidad. Entre sus páginas podrás encontrar: Reglas completas de creación de personajes y de juego: acción, cordura, degeneración, cultos, magia… Todo lo que necesitas para jugar está en este libro. Detallada ambientación sobre los Mitos de Cthulhu en la actualidad, incluyendo las criaturas y los dioses principales del terrorífico universo de H. P. Lovecraft, así como numerosos ejemplos de cultos. Consejos para dirigir tu campaña y sacarle todo el partido a la ambientación del juego. Dos aventuras completas listas para jugar. No temas, acércate y descubre la verdad de los Mitos de la mano de Cultos Innombrables.

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Vampiro La Mascarada

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Género: Juego de rol de terror personal

Edad recomendada: Adolescente o superior

Preparación: Baja (Muchas aventuras disponibles)

Tipo de juego: Narrativo

Reusabilidad: Muy alta

Oscuros diseños, nuevos enemigos y extraños aliados te esperan en esta nueva edición del juego más emblemático de Mundo de Tinieblas. Llega Vampiro: La Mascarada 5ª Edición. Tras 7 años desde su última edición, Vampiro: La Mascarada 5ª Edición rompe con el clásico sistema de Mundo de Tinieblas, ofreciéndote una visión moderna de los cambios ocurridos en la sociedad vampírica durante los últimos años, llena de posibilidades para jugadores y directores de juego. Descubre una renovada ambientación donde los Antiguos están siendo presas de una "Llamada" que los invoca a Oriente Próximo. La Camarilla está debilitada, y el Sabbat está prácticamente destrozado. Los Anarquistas están ganando poder y los clanes han sufrido cambios, pérdidas y divisiones... Una nueva amenaza ha surgido de la sombra, la Segunda Inquisición, compuesta por agencias gubernamentales humanas que saben de la existencia de los vampiros y los cazan. Esta quinta edición contiene un sistema de reglas moderno, nuevo arte y una metatrama preparada para potenciar al máximo la experiencia de los jugadores. Aunque el sistema de reglas haya sido rediseñado, Vampiro: La Mascarada 5ª Edición hace honor a la historia original, ofreciendo información detallada de todo lo que ha ocurrido en el universo de Vampiro hasta nuestros días.

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Agentes de la noche

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Género: Juego de rol de investigación

Edad recomendada: Adolescente o superior

Preparación: Media

Tipo de juego: Narrativo

Reusabilidad: Alta

Los vampiros existen. ¿Qué pueden hacer? ¿Quiénes les pertenecen? ¿Dónde se está seguro? Aún no conoces las respuestas. Quizás sea mejor empezar a hacer preguntas. Hay que rastrear las operaciones de los chupasangres, penetrar en sus redes, seguir su rastro y atacar sus puntos débiles. Porque si no les das caza, te cazarán ellos a ti. Y te matarán. O algo peor... Agentes de la Noche adapta el sistema GUMSHOE al género de espionaje, combinando la paranoia que impulsa películas como Ronin y El caso Bourne con el horror sobrenatural directamente salido de Bram Stoker. La investigación es crucial, pero nunca se frena la acción, que crece enormemente con más opciones de combate demoledor, espionaje de alta tecnología y persecuciones llenas de adrenalina. Agentes de la Noche actualiza los clásicos terrores góticos a la era posmoderna presentando monstruosidades completamente modulares: Los DJ pueden construir sus propios vampiros, componer sus propios secuaces, confeccionar sus propias conspiraciones para adaptarse a su sentido personal del estilo y la historia.

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Ratas en las paredes

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Género: Juego de rol de terror

Edad recomendada: Adolescente o superior

Preparación: Media

Tipo de juego: Narrativo

Reusabilidad: Alta


Ratas en las paredes, escrito y creado por Kobayashi, es un juego de rol de horror cósmico que os permitirá disfrutar de vuestras partidas de terror lovecraftiano como nunca antes lo habéis hecho…, ¿os atreveréis a descubrir la verdad? En Ratas en las paredes os encontraréis con muchos conceptos familiares, en especial, si sois seguidores de la obra de H.P. Lovecraft. Con el sistema de reglas que se encuentra en los primeros capítulos de este juego, podréis dirigir y jugar vuestras historias favoritas de terror sin apenas esfuerzo. Sin embargo, esto es solo el principio. Ratas en las paredes es mucho más que un sistema de juego. Dentro, descubriréis una reinterpretación de todo lo que envuelve a los mitos; desde nuevos primigenios, centrados en el terror más personal, hasta un mundo de los sueños completamente original, donde vivir aventuras que pondrán a prueba vuestra cordura y la de vuestros personajes. Por último, los capítulos finales de Ratas en las paredes contienen consejos de dirección, un settingadicional (la Edad Media) y trucos y pistas para crear vuestras propias aventuras de horror cósmico de una manera sencilla y rápida. Además, la versión española incluirá La extraña legión, una aventura escrita por Víctor Romero que os pondrá los pelos de punta. La mecánica de Ratas en las paredes se basa en una premisa muy simple: el jugador que se enfrente a una tarea determinante lanza 2d6 (dos dados de seis caras), le suma el valor de su atributo y, si saca un ocho (8) o más, tiene éxito en su acción. El Director de Juego (DJ) puede otorgar una bonificación de +2 si la tarea a realizar es fácil o una penalización de -2 si la tarea es difícil. En cuanto al combate, el sistema ofrece una experiencia rápida y brutal. Un 10+ nos asegurará un éxito completo y una consecuencia a nuestro favor; con peores tiradas, le daremos la posibilidad al DJ de aplicarnos consecuencias negativas, fallemos o no. Por último, Ratas en las paredes contiene una mecánica de cordura realista y ágil, donde nuestros personajes irán sufriendo cicatrices a medida que pierden la cordura, y un sistema de magia accesible y atractivo, con hechizos propios y un sinfín de posibilidades.

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Savage Worlds

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Género: Juego de rol genérico

Edad recomendada: Adolescente o superior

Preparación: Baja (Muchas aventuras disponibles)

Tipo de juego: Ludista

Reusabilidad: Alta


Infinitos mundos, infinitas posibilidades. La edición Aventura de Savage Worlds te lleva justo allí donde quieras ir, desde el Extraño Oeste de Deadlands, a las calles de Lankhmar plagadas de crímenes, y desde los exóticos mares de 50 Brazas a los distantes y desconocidos confines del Mundo salvaje de Solomon Kane. También te permite forjar tus propios mundos, personalizados con reglas de ambientación específicas. Así podrás crear cualquier cosa que puedas imaginar, desde aventuras pulp o de espada y brujería a la ciencia-ficción más dura, junto con todo lo que hay en medio. Tras años de mejora y testeo con la ayuda de jugadores de todo el mundo, esta versión del premiado juego Savage Worlds combina diversas actualizaciones del reglamento con lo último en técnicas narrativas y diseño táctico, para que puedas acomodarlo a lo que mejor se adapte al estilo de tu grupo de juego. ¡Savage Worlds es mucho más sencillo, frenético y divertido de lo que nunca ha sido antes!

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FATE rol

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Género: Juego de rol genérico

Edad recomendada: Adolescente o superior

Preparación: Baja (Muchas aventuras disponibles)

Tipo de juego: Narrativo

Reusabilidad: Alta


La suma sacerdotisa de una horda bárbara, un pistolero no-muerto del Salvaje Oeste y un alférez de la Fuerza Intergaláctica de Seguridad no pueden ser más diferentes entre sí, pero todos tienen una cosa en común: necesitan un buen motor con el que desarrollar sus historias. Fate Básico es ese motor. Fate Básico es la última versión del premiado sistema de juego Fate, obra de Evil Hat Productions. Las reglas se han simplificado y clarificado respecto a las ediciones anteriores, pero sin perder la flexibilidad que las caracteriza. Piensa una historia. Fate Básico la hará posible. En este libro encontrarás: Reglas sencillas para la creación de personajes y ambientaciones. Consejos infalibles para la narración, para que tanto los jugadores como el director de juego tengan la mejor experiencia de juego posible. Un sistema bien explicado para guiar a jugadores veteranos y novatos. Nuevas y mejores formas de entender las acciones de los personajes, los aspectos, las consecuencias… ¡y más!  CUENTA TU HISTORIA, TIRA LOS DADOS. ¡AFRONTA TU DESTINO!

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Mutant Year Zero

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Género: Juego de rol postapocalíptico

Edad recomendada: Adolescente o superior

Preparación: Media

Tipo de juego: Narrativo

Reusabilidad: Media


Mutant: Year Zero te lleva al mundo después del gran apocalipsis. La orgullosa civilización de la humanidad ha caído. Las ciudades son yermos, el viento corre entre las calles vacías, que se han convertido en cementerios. Pero aún hay vida. Entre las ruinas, las Personas viven. Vosotros sois los herederos de la humanidad, pero ya no sois muy humanos. Vuestros cuerpos y vuestras mentes son capaces de realizar proezas sobrehumanas. Vosotros sois mutantes. La franquicia de juegos de rol Mutant tiene tres décadas de rica historia en Suecia, con la primera edición publicada en 1984. Este es el juego que más tarde se convirtió en el aclamado Mutant Chronicles. Ahora, por primera vez, una versión del original, la sombra postapocalíptica de Mutant, se publica para el público internacional. Esta nueva versión del juego clásico contiene material para cientos de horas de juego

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Numenéra

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Género: Juego de rol de fantasía

Edad recomendada: Adolescente o superior

Preparación: Media

Tipo de juego: Narrativo

Reusabilidad: Media


Ha habido ocho mundos anteriores. Cada uno se prolongó en el tiempo durante muchos milenios. Cada uno acogía a una raza cuya civilización se elevó hasta la supremacía, pero que a su debido tiempo murió o se disolvió, desapareció o trascendió. Mientras prosperaba cada mundo, los que lo gobernaban hablaron con las estrellas, rediseñaron sus cuerpos físicos y dominaron la forma y la esencia, en cada caso a su propio modo. Cada uno dejó restos tras de sí. Los habitantes del nuevo mundo (el Noveno Mundo) a veces lo llaman magia, ¿y quiénes somos nosotros para decir que se equivocan? Pero la mayoría da un único nombre al conjunto de este legado de antigüedad casi incomprensible. Lo llaman: NUMENÉRA. El aclamadísimo juego ganador de un ENNIE, creado por uno de los grandes padres de los juegos de rol, Monte Cook, llega a España por fin. Numenera es un juego de rol de fantasía que podría catalogarse dentro de su propia categoría, pero que ha conseguido llamar la atención a propios y extraños gracias a su original ambientación y un sistema de juego flexible y sencillo. Este Libro Básico incluye todas las reglas y ambientación necesarias para poder jugar en el escenario de Numenera, permitiendo a los directores de juego y jugadores poder desarrollar campañas y aventuras completas.

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Star Wars juego de rol

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Género: Juego de rol de ciencia ficción

Edad recomendada: Adolescente o superior

Preparación: Baja (Muchas aventuras disponibles)

Tipo de juego: Ludista

Reusabilidad: Alta


¡Reúne a tus amigos y preparaos para vivir una aventura en la galaxia de Star Wars! Esta Caja de Inicio es la introducción perfecta para jugadores de todos los niveles, ya sean recién iniciados en los juegos de rol o veteranos dispuestos a luchar contra la tiránica opresión del Imperio. ¡Con el contenido de esta caja podréis empezar a jugar sin necesidad de preparativos! La Caja de Inicio de Star Wars: La Era de la Rebelión contiene una aventura completa que se desarrolla progresivamente para que los jugadores asimilen los fundamentos del sistema de juego sobre la marcha. Los cuadernos de personajes pregenerados incluyen todas las reglas necesarias para su gestión en un formato práctico y accesible. Los dados especiales y la apasionante mecánica narrativa convierten cada tirada en una historia. Las detalladas reglas proporcionan horas de diversión en las que podréis crear vuestras propias aventuras y narrar vuestras propias historias. Este producto es un juego independiente diseñado para grupos de 3 a 5 jugadores.

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Pequeños detectives de monstruos

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Género: Juego de rol de misterio

Edad recomendada: Niños o superior

Preparación: Baja

Tipo de juego: Narrativo

Reusabilidad: Media


Este no es un libro cualquiera. ¡Aquí dentro hay monstruos! Sí, Sí, has leído bien. Los monstruos existen y viven con nosotros. Pero no te preocupes porque no son malos… del todo. Pequeños Detectives de Monstruos es un juego de rol para niños a partir de 3 años, en el que asumirán el papel de unos simpáticos detectives que tienen que atrapar a los monstruos que asustan por las noches. Pequeños Detectives de Monstruos es un libro básico con todo lo necesario para empezar a jugar con niños de tres años en adelante. Un increíble juego de rol para introducir a los niños a esta fascinante afición.


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Magissa

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Género: Juego de rol de fantasía épica

Edad recomendada: Niños o superior

Preparación: Media

Tipo de juego: Ludista

Reusabilidad: Media


Magissa es uno de los juegos de rol españoles más vendidos según los datos extraídos de consultas a su editorial. Se le puede considerar el primer juego de rol infantil publicado en España, con impecables críticas a sus espaldas. Magissa es un juego de rol de fantasía épica, al más puro estilo Dungeons and Dragons, pero basado en un mundo mucho más amable, lleno de hadas, faunos, trolls, hombres gato y seres mágicos de diferentes fábulas y cuentos clásicos, y con un sistema de juego diseñado específicamente para jugar con los más pequeños de la casa. Este sistema es escalable, de tal modo que se puede comenzar a jugar con niños de 6 años, y luego ir añadiendo módulos al sistema de tal modo que se adapte a edades superiores. En Roleón, tuvimos el placer de hablar con su creadora, Edanna Real Reyes, cuya entrevista puedes leer aquí.

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Ryuutama

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Género: Juego de rol de fantasía asiática

Edad recomendada: Niños o superior

Preparación: Media

Tipo de juego: Narrativo

Reusabilidad: Media


Ryuutama es un juego de rol peculiar, y es que es el primer juego de rol de fantasía del género honobono que se publica en España. Sus aventuras se centran más en el viaje que en la recompensa, ya que sus personajes deben salir al menos una vez a vivir aventuras con las que crecer personalmente, para luego volver a sus poblados siendo mejores personas. El director de juego interpreta a un guardián de los huevos de dragón, que deberá proponer a sus jugadores aventuras para que consigan huevos de dragón (ese es lo que significa Ryuutama), y alimentar a los dragones más jovenes con experiencias que los hagan crecer. Un juego de temática muy amable que puede ser incluso jugado con los más pequeños de la casa con alguna adaptación en las reglas.

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**CONTENIDO ACTUALIZADO A FECHA 04/06/2020**