Contacte con nosotros

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE ROLEON.ES 


GENERAL 

www.roleon.es es una página web propiedad de ANTONIO J. LUCERO RUEDA, con NIF 76089236-S, con oficina en Cádiz, España.

Al realizar un pedido, afirma que es mayor de edad y ha leído y aceptado las condiciones de venta expuestas a continuación y además ha leído y aceptado el resto de condiciones expuestas en las siguientes direcciones:  

Aviso Legal 

Política de privacidad 

Política de Cookies 

Nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de 10.00-13-30 y de 17.00-20.00 y Sábados de 10.00-13.00, teléfono: +34 611 19 00 53 o info@roleon.es, también disponemos de Whatsapp y Telegram. 



PRECIOS E INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS 


Los precios de los productos que se encuentran a la venta en nuestra tienda de comercio electrónico incluyen el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A.) y se muestran en euros (€).  Los gastos de envío no están incluidos en los precios, y puede leer sobre ellos en apartados posteriores.

Reservamos el derecho de modificación de los precios de nuestros productos en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, aunque siempre respetaremos el precio que tuvieran en el momento de tramitar su pedido salvo error humano o informático en la introducción o modificación de estos.

Trabajamos codo con codo con nuestras distribuidoras y editoriales para que la información de cada producto sea veraz, actualizada, concisa y no incurra a posibles malentendidos, incluyendo fotografías y descripciones siempre que nuestros proveedores nos den acceso esta información.


DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS 

Nuestro personal intenta que la disponibilidad actual de los productos esté bien reflejada en la plataforma web en cada momento, pero puede ocurrir que alguno de los productos de su pedido no se encuentre disponibles debido a un error humano o informático.

En este caso, contactaremos con usted en un plazo de dos días para ofrecerle a escoger entre estas dos opciones:

- Reembolsar el importe de dicho artículo y continuar con el envío del resto del pedido si procediera.

- Aplazar el envío del pedido hasta que el producto vuelva a estar disponible.


PREVENTAS 

Algunas editoriales nos ofrecen la oportunidad de aceptar preventas para algunas de sus futuras novedades. Tenga en cuenta que, en estos casos, los productos no tienen por qué estar físicamente en nuestro almacén y que su disponibilidad dependerá de la fecha en la que la editorial correspondiente decida liberarlos.

Las preventas pues, contarán con un plazo de entrega especial, en cuyo caso se indicará en la descripción de dicho artículo. Cualquier pedido que incluya una preventa verá su fecha de envío aplazada hasta que el artículo en preventa esté disponible para envío, por lo que, si no desea esperar por los productos que se encuentren disponibles, le recomendamos divida la orden en dos pedidos.


GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Todos nuestros artículos son revisados al detalle por nuestro personal autorizado y capacitado para ello antes de salir de nuestro almacén y cuentan con la garantía del proveedor.

En caso de desperfecto, rotura o algún signo de manipulación en la entrega de nuestras compañías de transportes, rogamos que se ponga en contacto con nosotros en la mayor brevedad posible para reclamar a la misma agencia sobre dicho incidente.

Por otro lado, comunicar a nuestros clientes que, si por cualquier motivo usted no está de acuerdo con lo adquirido, puede optar por la devolución del producto. Para ello dispone de un plazo de catorce (14) días hábiles a partir del momento de la recepción, tal y como figura en la nueva ley general de consumidores y usuarios.

Para realizar dicha devolución, el producto debe estar en perfectas condiciones, retractilado si lo estuviera y en su embalaje original.

No se admiten devoluciones de artículos que estén sucios, dañados, hayan sufrido alguna alteración, falten alguno de los componentes o haya indicios de que ya hayan sido usados.

En caso de que la devolución se realice por causas no imputables a ROLEÓN, el comprador correrá con los gastos generados por esta devolución. En cualquier caso, se admitirá la devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos, siendo ROLEÓN quien se hará cargo de los gastos de envío siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el momento de recepción del pedido por teléfono al +34 611 19 00 53 o al email info@roleon.es


Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección de ROLEÓN, C/Salvador del Mundo 1, 4-B. C.P. 11009 (Cádiz). Ejercitado por el comprador el derecho de resolución y una vez recibida la mercancía en nuestro almacén y comprobado su estado, ROLEÓN actuará del modo indicado por el comprador: devolución del importe o cambio de la mercancía.


FORMAS DE PAGO 

El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío se podrá realizar mediante:

- PayPal: Método de pago rápido, sencillo y fiable. Compre con toda seguridad sin facilitar los datos de su tarjeta. Efectúe todos sus pagos en cuestión de segundos, además PayPal ofrece total seguridad con respecto a otros métodos de pago alternativos.

- Tarjeta Bancaria: Gracias a nuestra pasarela virtual, tendrá la opción de realizar el pago al momento por tarjeta bancaria, el cual permite llegar el abono de inmediato, permitiendo así agilizar el envío de su pedido con total seguridad.

O bien, para la venta directa en Cádiz Capital, puede elegir pagar a través de nuestro datáfono.

- Transferencia Bancaria: Una vez formalizado el pedido y seleccionada esta forma de pago, deberá enviar antes de 48-72 horas una transferencia por el importe total (incluidos los gastos de envío si los hubiera) de la compra a la cuenta bancaria a:

  • Titular: Antonio José Lucero Rueda

  • Banco: CaixaBank

  • Número de cuenta: ES69 2100 2180 14020 0533 955


En la transferencia, deberá indicar como concepto el número de su pedido y una vez realizada, tendrá que enviarnos un e-mail a info@roleon.es confirmando que esta se ha realizado.

Dependiendo de la hora en que se realice la transferencia, y de cada banco o caja, pueden pasar 48 horas hasta que se haga efectivo el ingreso. Una vez recibido, el pedido se procesará a la mayor brevedad y cuando salga de nuestro almacén le será notificado por e-mail o teléfono.

Si pasados 5 días desde la compra no hemos recibido la transferencia, el pedido quedará anulado de forma automática, y los productos serán añadidos de nuevo a nuestro stock.


GASTOS DE ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA 

Actualmente sólo enviamos a la Península y Portugal, pero no descartamos el envío para Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares en un futuro cercano, así que no dudes en consultarnos en el +34 611 19 00 53 o en el email info@roleon.es.

Si el pedido se realiza antes de las 18.30 de un día laborable, se enviará el mismo día. Tenga en cuenta que los servicios de paquetería no suelen entregar los fines de semana, pero si necesita que así sea por algún motivo, háganoslo saber para intentar buscar una solución. 

Asimismo, rogaríamos nos indicara de antemano si suele tener problemas recurrentes con la recepción de los envíos en su zona para intentar reducirlos al mínimo.

Para envíos Peninsulares y Portugal, los gastos de envío serán gratuitos para pedidos de más de 60 euros y se enviarán por la compañía Nacex.

En cualquier otro caso, los gastos de envío correrán a cargo del consumidor, siendo las modalidades las siguientes:

En Roleón tenemos contrato vigente con la empresa de paquetería exprés Nacex para el envío a domicilio de nuestros productos, cuyo tiempo estimado de entrega es de entre 24-48 horas hábiles (días laborables) con precio de 6€ por envío (impuestos incluidos).

También contamos con el servicio de Correos, cuyo tiempo estimado de entrega es de entre 4-6 días hábiles (laborables) con precio 4,80€ por envío (impuestos incluidos), con dos condiciones de entrega:

- En paquetes de hasta 2 kilogramos, estos envíos se entregarán en el domicilio indicado por el cliente.

- Si el paquete supera los 2 kilogramos de peso, la entrega será en la oficina de correos más cercana al domicilio indicado por el cliente.

Para los pedidos en Cádiz capital, ofrecemos la posibilidad de recogida gratuita en la oficina de Nacex situada en: C/ JULIO ROMERO DE TORRES Nº1 – 11010 – CÁDIZ –, en horario de 16.30-19.00

Existen fechas en las que no podemos asegurar al cien por cien nuestros plazos de entrega, pues debido al alto volumen de ventas, existe una demanda más generalizada de los servicios de paquetería, lo que suele concurrir en retrasos por partes de estas.

Algunos productos como las preventas podrán contar con un plazo de entrega especial, en cuyo caso se indicará en la descripción de dicho artículo.


POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARACTER PERSONAL 

1. A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, ANTONIO J. LUCERO RUEDA informa al USUARIO de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal creado con los datos obtenidos en el Portal por y para ANTONIO J. LUCERO RUEDA, y bajo su responsabilidad, con las finalidades de información y comercialización de los productos ofrecidos en el Portal, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias que puedan ser de su interés, para ampliar y mejorar nuestros PRODUCTOS adecuando nuestras ofertas a sus preferencias o necesidades y para permitir una navegación personalizada.

2. El USUARIO acepta expresamente la inclusión de los datos recabados durante la navegación por el Portal, o proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial y/o entrega de los productos comprados, en el fichero automatizado de datos de carácter personal referido en el apartado primero. Durante el proceso de recogida de los datos, el USUARIO será informado del carácter obligatorio o no de recogida de tales datos para la entrega de los PRODUCTOS, excepto para la realización de pedidos en cuyo caso ANTONIO J. LUCERO RUEDA informa desde este momento al  USUARIO que no se considerará de carácter voluntario, por lo que será necesario su inclusión para la formalización del pedido de compra, proporcionar los datos relativos a la identidad, domicilio y número de tarjeta de crédito para realizar el pago, al ser estos datos necesarios para la formalización y conclusión de la venta.

3. El USUARIO podrá ejercitar, respecto de los datos recabados en la forma prevista en el apartado anterior, los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, y en particular los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, si resultase pertinente, así como el de revocación del consentimiento para la cesión de sus datos. Los derechos referidos en el párrafo anterior podrán ser ejercitados por el USUARIO, mediante solicitud escrita y firmada dirigida a la siguiente dirección: C/Salvador del Mundo 1, 4-B – 11009 - Cádiz (Cádiz); o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: info@roleon.es

4. Mediante la aceptación de estas condiciones, el USUARIO consiente expresamente la cesión o comunicación de los datos incluidos en el fichero referido en el apartado 4.1, a ANTONIO J. LUCERO RUEDA con la finalidad poder tratar sus datos de carácter personal para hacerle llegar ofertas y mensajes publicitarios.

5. ANTONIO J. LUCERO RUEDA se compromete, en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y a adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobado por el Real Decreto 994/1999, de 11 de julio.